Podemos hacer mariposas de muchas formas, aquí muestro dos modelos de ganchillo.
Para la primera necesitamos:
- hilo de perlé de dos colores
- un ganchillo
- una aguja de coser lana y tijeras
- abalorios en forma de bola y alambre de bisutería
Comenzamos con cinco cadenetas que cerramos con un punto raso y hacemos tres cadenetas a modo de primer punto alto de la vuelta siguiente, tejemos tres puntos altos, una cadeneta y cuatro puntos altos, seguimos tejiendo cuatro puntos altos y un cadeneta hasta tener seis conjuntos de cuatro patas o puntos altos. Cerramos con un punto raso.
A continuación tejemos tres cadenetas a modo de un punto alto y tres puntos altos, una cadeneta y cuatro puntos altos; después tejemos seis cadenetas y repetimos el proceso hasta llegar al final de la vuelta en la que tendremos seis huecos grandes alternando con un grupo de cuatro patas, una cadeneta y otras cuatro patas o puntos altos.
En la tercera vuelta tejemos siete puntos altos, dos cadenetas y otros siete puntos altos en los huecos hechos con las cadenetas de la vuelta anterior, cerramos con un punto bajo. Repetimos hasta obtener los seis pétalos.
Para la última vuelta he cambiado de color y simplemente he rodeado la especie de flor con puntos bajos, pero en las puntas de cada pétalo he tejido dos cadenetas y he vuelto a hacer otro punto bajo en el mismo hueco.
A continuación se doblan los dos picos o pétalos superiores y se le cosen abalorios en forma de bola. Para las antenas he utilizado abalorios más pequeños y sujetos por un alambre de los que se utiliza en bisutería para hacer pendientes...
Este segundo modelo es mucho más sencillo.
Tejemos quince cadenetas y cerramos con un punto bajo, tejemos otras quince cadenetas y cerramos. para las alas más pequeñas tejemos diez cadenetas y cerramos con un punto bajo, volvemos a tejer otras diez cadenetas y cerramos.
A continuación tejemos 18 puntos bajos en cada hueco de las alas grandes y doce puntos bajos en cada hueco de las alas pequeñas.
Para la siguiente vuelta cambiamos de color y seguimos tejiendo a punto bajo, pero en los extremos de cada ala tejemos tres cadenetas y volvemos a tejer un punto bajo en el mismo hueco que el anterior.
Rematamos y con hilo de otro color tejemos una cadeneta sobre el centro de las alas. Tejemos cinco cadenetas más y hacemos tres puntos bajos que cerramos en el centro con un punto raso, tejemos otras cinco cadenetas y tres puntos rasos para hacer las dos antenas. Cerramos y rematamos todos los hilos.
Se pueden hacer en diferentes y colores y tamaños, para ello solo tenemos que variar el número de cadenetas con el que empezamos, así de simple. Probamos con una y luego decidimos si la queremos mayor o más pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario