MATERIALES NECESARIOS:
- Hilo de perlé del número 8.
- Lazo.
- Dos botones pequeños.
- Ganchillo de número 1.1
- Perlitas blancas o cualquier otro abalorio.
- Aguja e hilo para coser los botones y los lazos.
Se comienza como siempre por la suela. Se hacen quince cadenetas y se teje todo alrededor de punto bajo, haciendo en la parte redondeada aumentos de puntos, simplemente haciendo dos puntos bajos en el mismo sitio, para que nos quede plano.
Cuando tenemos la medida necesaria de largo, en este caso 10 cm , comenzamos con los bordes que se hacen a parte como se muestra en la foto. Para asegurarnos que nos queda a medida con las suelas, lo mejor es hacer las cadenetas y bordear la misma, para ver cuantas necesitamos, teniendo en cuenta que es mejor quedar un poco cortos que pasarse. Se hacen tres vueltas a punto alto.
A continuación se hacen unas vueltas más en el talón para que quede alto. En este caso se hace también una vuelta de punto bajo entre cada una para que quede lo más parecido posible al resto, sin tener que cortar el hilo y haciendo demasiados remates.
Para hacer la tira que abrazará el pie y sujetará el zapato, hacemos 25 cadenetas y tejemos una vuelta de punto alto.
A continuación y por separado hacemos el rectángulo que formará la parte superior del zapato. Para ello hacemos 18 cadenetas y tejemos cinco vueltas a punto alto.
Unimos la parte superior a la pieza hecha anteriormente, para ello seguimos utilizando el ganchillo, se une a punto bajo y así queda un cierto relieve que realza la forma.
A continuación unimos las suelas también a punto bajo. Por último pegamos los botones y los lazos. En este caso como el lazo es muy sencillo, se le pueden coser algunos abalorios, en este caso dos perlitas blancas en el centro. Queda un conjunto perfecto para con el babero del post anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario