viernes, 12 de julio de 2013

GARGANTILLA DE FLORES AMARILLAS Y PERLAS


Para la realización de esta gargantilla necesitamos los siguientes materiales:
  • hilo de perlé amarillo
  • ganchillo
  • perlitas blancas
  • un cierre plateado
  • una aguja de coser y tijeras










Se comienza con la realización de las flores de ganchillo. Serán doce para poner una sobre otra y así conseguir más rigidez y que no haya revés; será igual por los dos lados. Para tejer las flores he seguido el siguiente esquema:



Se comienza con seis cadenetas que se cierran en círculo con un punto raso. 
En la segunda vuelta se hacen cinco cadenetas y luego un punto alto y dos cadenetas, un punto alto y dos cadenetas, un punto alto y dos cadenetas, un punto alto y dos cadenetas, un punto alto y dos cadenetas, después cerramos con un punto raso.
La tercera y última vuelta son los pétalos de la flor. Serán seis, pues si hemos hecho bien el esquema nos quedan seis huecos. En cada pétalo hacemos una cadeneta, dos puntos altos, dos puntos altos dobles, dos puntos altos y cerramos con un punto raso. Y así seguiremos haciendo en cada hueco hasta obtener los seis.

Una vez tejidas todas las flores, se unen como he dicho de manera que el derecho quede siempre a la vista. A continuación se van uniendo con las bolas, tres entre cada flor y diez para la parte posterior. Finalmente se pone el cierre y la gargantilla está lista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario