Estas botitas de ganchillo son ideales para el frío. Os explico un poco el paso a paso para su realización.
Necesitamos:
- Lana de dos colores, en este caso granate y rosa.
- Un ganchillo del número apropiado para la lana que elijamos.
- Una aguja para coser lana y unas tijeras.
Se empiezan por la base. En este caso con 15 cadenetas, se sigue con puntos bajos alrededor de las dos partes y aumentando puntos en los extremos para que no haga gorro. Para ello se hacen dos puntos bajos juntos.
La parte superior se hace con el hilo granate, se comienza con una vuelta en punto bajo en la que se van saltando algunos de la vuelta anterior para que vaya cogiendo forma. La segunda vuelta se hace a punto alto. Una vez terminada esta vuelta, se hace el empeine, para ello tejemos un rectángulo en una de las dos partes circulares. En este caso cinco vueltas a punto alto y de diez puntos altos cada vuelta, cuando se llega al final de cada vuelta, se une al borde y así vamos dando forma al empeine. Un vez hechas estas cinco vueltas seguimos tejiendo alrededor de este empeine y el resto de los puntos que nos quedaron para hacer la caña de la bota. En total se hacen seis vueltas más a punto alto a parte de la que ya teníamos.
Una vez hecha la caña, he tejido una vuelta a punto bajo entre la suela y la caña para darle más forma a la suela.
A continuación se sigue con la caña, en este caso con el hilo rosa. He hecho una vuelta a punto bajo y en la segunda he dejado un agujero de 6 cadenetas que en las posteriores vueltas he tejido, con la salvedad de que justo esa parte de las cadenetas la he hecho con punto alto para darle forma redondeada, sólo en la primera vuelta, en el resto se teje a punto bajo. Son un total de 5 vueltas. La vuelta final también la he hecho a punto bajo, pero con lana granate.
Por último he tejido una flor empezando con una vuelta granate de punto bajo un 4 pétalos de 5 puntos altos un uno bajo. La he cosido a los laterales y aquí tenéis el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario