miércoles, 10 de julio de 2013

BOLSO "ELENA"



Mi amiga Elena quedó muy sorprendida con mis bolsos y como se lo merece le he hecho éste para ella en su color preferido, el azul.
Como siempre he ido a la tienda donde suelo comprar todos los retales de piel para mis trabajos y no encontré ningún color que me gustara. Decidí ir a otra tienda en la que también tienen muchas pieles y encontré ésta que quedó genial. Es azul marino, pero va haciendo un dibujo de cuadros en los mismos tonos y ésto le da un toque especial.
Como siempre aprovechando al máximo la piel corté un rectángulo, como lo quería grande aproveché todo lo que pude el cuero y en vez de rectángulo me quedó esa figura que veis a continuación. Dejé para la tapa el lado que quedó irregular.
A continuación con los restos hice los laterales, la bandolera y un detalle para la solapa. Siempre forro todos los bolsos, en este caso con piel de cerdo en tono negro. También le hice un bolos interior.

A continuación agujereé todos los laterales para coserlo. Esta vez lo hice con el sacabocados, pues lo cosí con hilo de rafia en color azul y necesitaba agujeros grandes para que el hilo entrara bien.



La bandolera va doble, es decir con la misma piel por los lados, y le hice un cosido a canto, por ambos laterales.

Tanto la bandolera como el adorno de la tapa están pegados con remaches. Para cerrarlo le coloqué un cierre de imán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario