miércoles, 17 de julio de 2013

BOLSO HELLO KITTY PARA DOS TRES AÑOS.

Ya sé que me repito mucho con la HELLO KITTY pero antes de estar tan de moda ya me encantaba. En este caso es un bolso para el que necesitamos:

  • lana en color blanco
  • un poco de perlé o lana en negro, amarillo, naranja y rosa fucsia.
  • un ganchillo apropiado para la lana que hemos elegido
  • unas tijeras y una aguja de coser lana.







Para su elaboración comenzamos por la cabeza que va en dos partes iguales que después se unirán a ganchillo. 
Comenzamos con diez - doce cadenetas dependiendo de la lana y vamos tejiendo todo alrededor en punto bajo, debemos aumentar puntos en los bordes redondeados para ir dándole forma. En vez de cerrar cada vuelta, podemos hacerlo en espiral así no se notará nada el principio y final de cada vuelta puesto que no lo hay. En este caso he tejido catorce vueltas, pero podemos tejer las que queramos según el tamaño que deseemos. 
Calculamos el lugar de las orejas y tejemos diez puntos bajos, vamos menguando un punto en cada vuelta hasta que nos queden dos.



A continuación tejemos los ojos. Se hacen cuatro cadenetas y también tejemos en redondo aumentando puntos en los extremos, en este caso sólo tres vueltas.
Para la nariz tejemos un círculo de cuatro vueltas en amarillo también a punto bajo.
Para la flor hacemos un círculo naranja de dos vueltas a punto bajo y luego pasamos al color fucsia para los pétalos que haremos con una cadeneta, tres punto altos y un punto raso para cerrar cada pétalo






Por último el cordón para el que utilicé varios cabos en blanco y rosa. Puede sustituirse por una cadeneta tejida con varios cabos y un ganchillo más grueso.



Cosemos a la parte anterior con una aguja de lana los ojos, la nariz y la flor. Los bigotes están hechos a cadeneta tejida directamente sobre la misma cabeza.
Unimos a punto bajo la parte delantera y trasera sólo hasta las orejas. En este caso lo hice por la parte de adentro.
Cosemos el cordón y bolso terminado. Como es para bebés no he puesto ningún cierre. Ellas no lo necesitan y además pueden ser peligrosos. En todo caso se puede poner un poco de velcro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario