sábado, 13 de abril de 2013

COLLAR BABERO DE CUERO Y REMACHES.

Ya me había atrevido con un collar babero de trapillo tejido a ganchillo y ahora me atrevo con uno de cuero y remaches.

Materiales: 
  • Cuero en color beis, en este caso con dibujo de arpillera .
  • Cuero en otro color para la parte posterior.
  • Cola de contacto.
  • Remaches plateados y dorados (en forma de cono).
  • Hilo encerado en color beis.
  • Lazo negro o de otro color.
  • Sacabocados.
  • Aguja para cuero.
  • Martillo.






Para empezar hice un patrón con papel. Os podéis guiar por las medidas de la plancha de corte, pero podéis utilizar cualquier jersey o camiseta de cuello redondo y tomar la medida de la parte superior y luego ya el ancho que queráis.



A continuación se corta el cuero con la ayuda del patrón y después se hacen los agujeros con el sacabocados. Los agujeros también podéis hacerlos a vuestro gusto. Por el que yo me he guiado estaban más juntos y llevaba muchos más remaches. Pero en este caso yo he dejado una separación de dos centímetros entre ellos. Los remaches son de tamaño pequeño y plateados.




Se van poniendo los remaches, terminando los extremos en forma de triángulo. Como me pareció que quedaba un poco soso, le puse en la parte de abajo otros remaches dorados en forma de cono, así me quedó más vistoso. A continuación he hecho dos agujeros en los extremos bien centrados y he atado un lazo en cada parte. 




Para rematarlo, he pegado cuero más fino por la parte posterior. Después he agujereado todo el contorno del babero y lo he cosido con hilo encerado de color beis. De pendiendo del cuero que se elija para la parte posterior, el collar puede ser reversible, así que podemos aprovechar a poner un cuero bonito y tenemos dos collares en uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario