miércoles, 17 de julio de 2013

BOLSO MULTICOLOR

Este bolso de ganchillo,  que probablemente se vaya para Pamplona, es muy fácil de hacer. Necesitamos los siguientes materiales:

  • hilo de perlé o de algodón de varios  colores, en este caso siete: amarillo, azul turquesa, naranja, fucsia, rojo y verde.
  • Un ganchillo adecuado al tipo de hilo que hayamos elegido
  • un botón para el cierre
  • una aguja de coser lana y unas tijeras







Comenzamos por la parte delantera o trasera, son exactamente iguales. Hacemos un círculo corredizo con el ganchillo y tejemos diez puntos altos. Se hacen dos vueltas de cada color teniendo en cuenta que se deben de aumentar puntos en cada una de ellas para que nos quede plano. En la segunda vuelta podemos aumentar en un punto si y en otro no, en la tercera vuelta cada dos puntos y así sucesivamente, pero si vemos que es demasiado lo hacemos a cada más puntos. No debe hacer "gorro" ni tampoco "volante".En las dos últimas vueltas para que nos quede recta la parte superior lo único que hay que hacer es tejer en punto bajo en vez de punto alto el trozo que ocupará la tapa, podemos elegir medida. En este caso igual está un poco estrecho, pero es para una niña de nueve años, así que vale perfectamente.




A continuación hacemos la tapa del bolso del mismo modo aunque cambiando de orden los colores. Se teje todo igual excepto la vuelta número tres en la que en lugar de aumentar patas, hacemos una cadeneta entre pata y pata. Con lo de "pata" me refiero a punto alto. En este caso he hecho una vuelta de cada color excepto con el naranja que hecho dos y con el turquesa que para hacer las ondas utilicé este mismo color haciendo una vuelta de punto bajo y tres cadenetas sucesivamente. Nos quedan los huecos donde haremos las ondas. 
Para la parte alta de la tapa en forma plana hacemos lo mismo que para las partes delantera y trasera, en esa zona hacemos punto bajo en vez de punto alto u ondas.
Para las ondas se hace una cadeneta, dos puntos altos, dos puntos altos dobles, dos puntos altos y cerramos en el hueco siguiente con un punto bajo, donde empezamos la siguiente onda con una cadeneta,dos puntos altos.....


 Para la bandolera he realizado un cordón con todos los colores empleados. Para hacer el cordón puedes pedir ayuda, se cogen los siete cabos y se doblan a la mitad, cada persona coge de un extremos y les da vueltas en el sentido contrario del compañero. Cuando vemos que se enrosca, lo doblamos de nuevo a la mitad lo estiramos bien sin soltar el extremo donde están los cabos sueltos, hacemos un nudo a cada extremo y cortamos par los flecos. Si no tenemos ayuda podemos enganchar los cabos en una silla, manilla de puerta etc. lo que se os ocurra. El resultado es el mismo.





Todo el bolso está unido a ganchillo en punto bajo, tanto la parte delantera como la trasera y la tapa. Cosemos el botón que abotonamos en uno de los huecos de las ondas. Cosemos le cordón con una aguja de coser lana y rematamos.
Si nos resulta complicado hacer el cordón podemos hacer una cadeneta con todos los cabos y un ganchillo más grueso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario