Materiales empleados:
- Una madeja de lana en blanco y otra en rojo. En este caso he utilizado la calidad FAMA de la casa KATIA. También se pueden utilizar restos de otras labores, pues sobra mucho.
- Un ganchillo del número tres.
- Una aguja para coser lana.
Se comienza como siempre por la suela. Se hacen quince cadenetas y se dan dos vueltas de punto bajo alrededor de la misma. Se continúa con otras tres vueltas, la tercera y la cuarta se hacen mitad a punto alto y mitad a punto bajo para dar forma a la suela. La última se hace a punto bajo. Hay que tener en cuenta que en ambos extremos, al hacer la curva, hay que ir añadiendo puntos para que nos quede de forma plana.
A continuación se hacen dos vueltas a punto alto sin hacer ningún aumento de puntos para que se vaya formando el zapato. Después se hacen otras tres vueltas a punto alto llegando sólo hasta la mitad del zapato. Entre vuelta y vuelta de éstas últimas se hace una de punto bajo para que nos quede el punto lo más igualado posible.
A continuación hacemos el empeine. En este caso cambiamos al hilo rojo. Tejemos 14 cadenetas y hacemos cinco vueltas a punto alto.
Para hacer la trabilla tejemos ocho cadenetas y alrededor hacemos dos vueltas a punto bajo, aumentando puntos en los extremos para que nos quede plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario