miércoles, 27 de marzo de 2013

LA OSITA ROSITA



Tengo que hacer un nuevo regalo para una bebé y me he puesto de nuevo manos a la obra. En este caso para variar un poco, he decido hacer una osita de ganchillo.



Empecé por las patas. Hice un círculo de tres vueltas de punto bajo,  aumentando lo necesario para que no forme "gorro". Esta parte que es la de color fucsia, tiene que quedar plana, cuando empezamos con el rosa, no aumentamos más y así se va formando la pata. Se hacen diez vueltas en el tono rosa y en las tres últimas he menguado algún punto para que estreche un poquito. 

A continuación hice el cuerpo. También empecé con el color fucsia. Tejí un nuevo círculo, esta vez de cinco vueltas. Este círculo también tiene que quedar plano, para ello vamos aumentando puntos. Después se teje con el color rosa sin aumentar nada, se hacen ocho vueltas. Pasamos de nuevo al color fucsia tejiendo diez vueltas en las que iremos menguando puntos a partir de la  tercera vuelta. De este modo vamos estrechando el tronco y llegamos al cuello.

En tercer lugar he hecho los brazos. También se comienza con el tono fucsia, se hace un círculo pero en la tercera vuelta no aumentamos nada, de forma que ya empieza a formarse la pierna. Seguimos con el tono rosa y hacemos diez vueltas. En este caso no se mengua nada al final, pues tienen el mismo grosor por ambas partes.




Por último,  se hace la cabeza. Se hacen dos partes iguales. Se hacen dos círculos en tono rosa de diez vueltas cada uno. Se va aumentando para que quede plano y no forme "gorro". Sólo se mengua en las tres vueltas finales para darle la forma redondeada al unir las dos partes.

Se tejen las orejas. Se hace una cadeneta de ocho puntos y se tejen cuatro vueltas en tono rosa en las que vamos menguando un punto a cada lado  y finalmente se remata con una vuelta todo alrededor en color fucsia.

Se teje una cadeneta de treinta puntos y se termina con una flor en cada extremo. La flor se hace con una cadenera de cuatro puntos cerrada en redondo y cada pétalo consta de tres puntos altos y un punto bajo.

Se tejen dos circulitos para los ojos en tono fucsia y otro en negro para la nariz. La boca está cosida a punto cordón.




 Se rellenan todas las piezas con guata y se unen. Atamos las florecitas al cuello y tenemos la osita terminada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario