sábado, 2 de marzo de 2013

BUCHI, BURRITA DE GANCHILLO

Ya llevo hechas varias figuritas de ganchillo, en este caso me ha dado por hacen una burrita, en recuerdo de una que tenían mis abuelos y que vivió muchos años, no me extraña, pues vivía muy bien, no hacía nada, pero todos mis hermanos la recuerdan con cariño. Se llamaba Buchi.

Empecé a hacerla por el hocico, la he hecho a punto bajo, porque es mejor para darle la forma, una vez hecho el mismo, cuatro vueltas, empezamos a aumentar puntos para hacerle la cabeza. En este caso, seis vueltas.









En la última vuelta se menguan unos puntos para hacer el cuello.


A continuación, se aumentan varios puntos, ya a punto alto para hacer el cuerpo. Yo he hecho quince vueltas. En las dos últimas he menguado algún punto, para darle la forma redondeada.


 Se rellena con guata y lo cerramos. Después se hacen las orejas. En este caso he hecho un punto bajo, tres puntos altos y otro punto bajo para que quede forma redondeada.


Para las bridas he tejido una cadeneta en azul.



Para el pelo de la cabeza y el lomo he cortado tiras de hilo en rosa y las he pegado como si fueran unos flecos.



También le he puesto los ojos en negro, simplemente unas puntadas intentando que queden lo más redondo posible.




He tejido cuatro patas empezando en marrón a punto bajo (cuatro vueltas) y después  Seis vueltas a punto alto. Las he rellenado de guata y las he cosido con aguja e hilo.


Finalmente he cortado unos hilos más largos para la cola también en rosa, los he unido y les he puesto un lazo de cadeneta como las bridas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario