lunes, 14 de enero de 2013

BOLSO COMBINADO


Los utensilios básicos necesarios para trabajar con cuero son los que aparecen en la foto, además de cola, agujas para coser cuero, hilo encerado.....



Este bolso, está hecho con dos tipos de piel, una en tono naranja y otro tipo serpiente.Las medidas, pueden variar, pero queda bien en forma rectangular. Se cortan los dos rectángulos,  la base y los dos laterales. La parte frontal será en este caso, la piel más clara, el resto es todo naranja. las tiras largas son las asas que se hacen dobles para que queden del mismo color por ambos lados. Las tiras pequeñas son para los herrajes y unir las asas la parte semicircular hará de tapa donde se pondrá el imán para el cierre.



Como la piel es delgadina, la forraré con un retal tipo piel pero rígida como se puede ver en la foto. Se puede pegar con cola.






Antes de pegar el forro, se le cosen los dos bolsillos interiores. Como me sobraba un retalín he hecho otra pieza par añadir al semicírculo que hace de tapa.


A continuación se hacen los agujeros con el tenedor, alrededor de todas las piezas que he cortado.



Se comienza a coser a crucetilla. En este caso he utilizado hilo en un tono marrón medio.





Finalmente se ponen los herrajes y el imán para el cierre, en este caso en tono plateado. 





Aquí se observa como al añadir la pieza final de la solapa de cierre se ve la costura por el interior. Si la hubiese puesto antes iría cosida antes de unir las dos tapas des semicírculo.




Aquí se ve el interior con los dos bolsillos.




Aquí se ve la parte trasera del bolso. Las trabillas para los herrajes, van unidos con tiras de los dos colores. En este caso la parte de abajo en la piel en tono claro y la de arriba en naranja, en la parte delantera, van al contrario.



Y aquí el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario