viernes, 25 de enero de 2013

BABERO

Este babero de ganchillo, parece complicado, pero no lo es. Para su ejecución necesitamos:
  • Hilo de perlé del número 8.
  • Un ganchillo del número 1.1, aunque depende de como teja cada uno.
  • Lazo.
  • Aguja, hilo y tijeras.


Se comienza por donde indica la flecha de la foto que está a continuación. Se hacen 32 cadenetas y se hacen 13 vueltas a punto alto, cuando se llega a la mitad de cada vuelta se hacen tres cadenetas y se sigue con el punto alto. De este modo añadimos un punto alto a cada lado y en cada vuelta, lo que le dará esa forma apuntada. Una vez hechas todas la vueltas, se hace una vuelta de punto bajo alrededor y aprovechamos para hacer las cadenetas que darán lugar al tirante. 









Se teje una vuelta de punto alto y se hace lo mismo para la otra tira.


Una vez terminado esto, se comienza a hacer el bordeado de todo el babero. La primera y segunda vuelta son 5 cadenetas y un punto bajo. La segunda vuelta son 5 puntos altos en cada hueco que dejan las 5 cadenetas. La siguiente vuelta, que es por donde insertaremos el lazo, es un punto alto y tres cadenetas.
En la siguiente volvemos a hacer 5 puntos altos en cada hueco de las cadenetas. A continuación hacemos otra vuelta de 5 cadenetas y un punto bajo. Para finalizar hacemos 4 puntos altos pinchando siempre en el mismo sitio, pero haciendo 3 cadenetas y un punto enano entre cada punto alto, a continuación hacemos un punto bajo en el hueco siguiente y así sucesivamente.








Una vez terminado, rematamos y colocamos el lazo como en la foto. También se le puede añadir una flor hecha con el mismo lazo, y si resulta complicado se puede comprar ya hecha en cualquier mercería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario