miércoles, 20 de noviembre de 2013

ARBOL DE NAVIDAD Y CORONA



Hace ya unas semanas que he empezado a hacer objetos decorativos navideños, por eso no he actualizado el blog, pero ahora espero tener tiempo para poneros todos los trabajos.
En este caso se trata de un árbol de unos 35 cm. y una corona de un tamaño similar.

Para hacer el árbol lo primero es hacer un cono con un cartón o cartulina del tamaño que queramos. A continuación tejemos con trapilllo blanco una cadeneta bien larga para cubrir todo el cono empezando por la parte superior. En este caso he mezclado el trapillo con rafia también blanca para darle un poco de brillo. La cadeneta en este caso va cosida a puntadas al cono, pero los que he hecho después la fui pegando con silicona caliente, método más rápido y sencillo, pues coser por la parte estrecha del cono cuesta un poco!!! A continuación se teje una base de la medida de la base del cono, en este caso la he terminado con unas ondas en tono marrón y se cose al cono. por último se colocan las bolas y el lazo a gusto de cada uno. En este caso he aprovechado un collar que me había regalado mi amiga Begoña y que ya no me ponía. 

Para la corona se hace un rosco de papel y lo rodeo con celo para que quede mejor formado. A continuación tejo con el trapillo una vuelta de punto bajo alrededor de todo el rosco. Una vez rodeado todo, hago unas cadenetas que uno con el principio para que quede el colgador. El rosetón central va tejido sólo en rafia y cosido al trapillo. Finalmente se colocan los adornos.









Este es otro modelo de árbol tejido con rafia y lana de varios colores (verdes y blanco). Para variar un poco le he puesto un lazo de ganchillo y una estrella en perlé amarillo además de las bolitas.





La corona va en los mismos tonos, pero el lazo es rojo y en el centro le he puesto dos hojas de acebo tejidas en perlé de color verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario