viernes, 2 de agosto de 2013

GARGANTILLA FLORES DE GANCHILLO



Materiales:

  • hilo de perlé o algodón en rosa y verde
  • perlas de fantasía
  • un ganchillo
  • una aguja y tijeras.
Comenzamos tejiendo las flores. Como para casi todas, hacemos el anillo mágico y tejemos una vuelta de tres puntos altos y uno raso hasta obtener cinco pétalos. Como véis en la foto he dejado un poco de hilo en cada una que me servirá para coser la perla central de cada una.



En total he hecho diez y ocho flores.


Para unir las flores he utilizado el ganchillo comencé haciendo un punto bajo en el centro de uno de los pétalos, a continuación una cadeneta y otro punto bajo entre dos de los pétalos y otro punto bajo en el centro del pétalo siguiente dos cadenetas y el mimos proceso con la siguiente flor hasta unir las diez y ocho.



Para terminar empiezo tejiendo una cadeneta que se adapte a la medida del cuello teniendo en cuenta que hay que hacer un nudo para sujetarla y a continuación cogemos las flores que hemos unido y hacemos sobre la vuelta verde haciendo un punto bajo y tres cadenetas entre punto y punto bajo anterior, de manera que nos quedan unos piquitos a modo de hojas. Cuando llegamos al final de las flores tejemos otras tantas cadenetas como al principio para poder atarla al cuellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario